sábado, 18 de junio de 2011

Me gusta el fútbol...¿y qué?...

Título un poco guerrillero éste, lo sé, soy plenamente consciente de ello. Pero como siempre he dicho, me gusta marcar diferencias, y hay ciertas cosas que de un tiempo a esta parte me vienen hinchando un poco...la moral. Tengo 2 hermanos pequeños, de unos a otros nos llevamos 3 años entre cada uno; diferencia relativamente pequeña que hace que te puedas llegar a aficionar por las mismas cosas, aunque seas chica, y sobretodo después de una mudanza a Barcelona que hace que tus primeros amigos sean las personas que tienes en casa.

Y digo ésto porque precisamente esas fueron las causas de que comenzara a nacer en mi el gusanillo por el fútbol. Antes de mudarnos ya había pisado varias veces el Molinón (siempre he dicho que el Sporting de Gijón es mi equipo de nacimiento...) pero vivir el apogeo del "Dream Team" en Barcelona, concretamente en Sabadell, y con 12 años remató el tema. El Barça es desde entonces mi equipo de "adopción" y uno de los motivos por los que digo bien alto "sí, soy chica, me gusta el fútbol...¿y qué?...".





Ya me está cansando oir que a las chicas no nos gusta el fútbol sino los futbolistas, o que "vaya pena que "fulanito" no tuvo un niño,¿con quién va a ver el fútbol?", o lo que es peor, que te llamen la atención porque te guste chillar o animar viendo un partido (mis amigos dicen que soy una hooligan en toda regla jjjjj... ).Hoy toca aplicar ésto en el campo del fútbol, pero se podría aplicar en un montón de ámbitos en los que ya está bien que a las mujeres se nos encasille de una determinada manera por ser eso...mujeres.

Y, por eso, quiero ponerme como ejemplo, soy chica y veo fútbol ( y multitud más de deportes...) desde niña, soy chica y tengo ojos; me encanta como juegan Gerard Piqué o Fernando Llorente, pero es obvio que también me llaman la atención por lo guapisimos que son. Pero, por el contrario, también disfruto con la fuerza de Puyi en el campo o la magia y habilidad de Pedro, y no son precisamente hombres que llamen la atención por su atractivo físico aparente. Es más, si hay un jugador en toda mi vida con el que siempre disfruté viendo los partidos fue con Albert "Chapi" Ferrer y sus carreras interminables por la banda derecha tanto en el Barça como en la seleccion, y precisamente guapo, guapo... no es.






Con todo ésto no quiero más que decir que ya es hora de empezar a quitar etiquetas, de ésto es sólo para chicos (también me ha pasado de amigos que les miran raro porque les gusta ir de compras o cuidarse) o ésto es sólo para chicas, ya es hora de que las cosas empiecen a cambiar y que podamos decir cosas como "sí, soy chica y me gusta el fútbol" y nadie piense que somos un bicho raro o se extrañe...

Fotos: Elpais.com, colorblaugrana.com y fcbarcelona.com (perdonad que no estén muy "ordenadas", estoy empezando a dominar ésto del blogger jjjjj)

 ¿Y vosotr@s ,habéis pasado por alguna situación así?, ¿qué os gustaría cambiar en vuestras vidas cotidianas en este aspecto?

1 comentario:

Tt´ dijo...

¡¡¡¡Olé tus huevos!!!!, perdón ¡¡¡ovarios!!!